Agencia Hi Fi Comunicación

 

¿quiénes somos?¿qué hacemos?-----¿cómo trabajamos?-----¿qué hemos hecho?

 

 

 

Agencia Hifi es especialista en teatro en gira

Algunos de nuestros trabajos como responsables de prensa


Trabajos actuales y realizados por Agencia Hifi con obras de teatro estrenadas en España:

"Mi relación con la comida". Con Esperanza Pedreño. Considerado uno de los espectáculos del año 2014 por El País-Guía del Ocio, lo que hace Esperanza Pedreño con esta obra de Angélica Liddell es de maestra de la escena. Se dirige a sí misma, actúa y produce todo. Estrenada en el teatro Galileo de Madrid, en noviembre de 2014, continúa en cartel obteniendo la mejor repercusión en cuanto a críticas especializadas y los medios que verdaderamente aman el teatro.


"Master Class".  Con Norma Aleandro. Posiblemente la gran dama del teatro en español hizo lo que anuncia el título: una master class, y, aunque en los teatros del Canal hacía de la Callas, en un personaje ya inolvidable e irrepetible, fue toda una lección desde por la mañana hasta por la noche. En el escenario y fuera del escenario. En la entrevista más sencilla y la más compleja. Y como resultado: público y prensa rendidos ante la evidencia de estar ante la mejor historia del teatro, cómo no, made in Argentina.

Lutherapia. Les Luthiers. Poco que añadir a un trasatlántico de talento que viaja en el éxito a velocidad de crucero. Una gira por el Norte: Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Logroño, Santander... Y por el Sur: Murcia, Roquetas, Málaga, Granada, Jerez. Y cada poco, fechas añadidas gracias al interés de un público que nada más conocer su presencia obliga a sumar funciones. Lutherapia, considerado como uno de los mejores espectáculos de Les Luthiers, es uno de los exponentes escénicos del éxito de largo recorrido y del buen hacer de una producción que mantiene las señas de identidad de otros tiempos.


Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos. Blanca Oteyza y Patxi Freytez. Escrita y dirigida por Mariano Rochman. Producida por Doble Sentido Producciones. Una de esas obras que merece toda la atención como apuesta de ese riesgo reclamado que hace del teatro un arte imprescindible.

Festival Internacional Purple Weekend de León. 25 aniversario y siguientes ediciones. Uno de los grandes festivales de música que se celebran en España y que ha resistido contra viento y marea a base de grandes nombres de trayectoria internacional. Celebró sus bodas de plata con la intención de seguir poniéndole púrpura al puente de la Constitución, y afronta su 27 edición con las mismas energías renovadas de cada año.


¿Hacemos un trío? Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez protagonizan este espectáculo total que es más que un cabaret y musical.¿Hacemos un trío? es la vida por fuera y por dentro del escenario, la de tres artistas que se mueven a la perfección tanto en la interpretación actoral como en la musical, y que en el espectáculo cuentan con humor y sensibilidad sus inicios, sus grandes éxitos, su vida. Talento de tres grandes en los mejores musicales que se han visto en España en los últimos tiempos, como Cabaret o Mamma Mía.

 

Agencia  Hifi refuerza en música la presencia en medios de grupos de la talla de los leoneses Arsel Randez & The Cahoots o propuestas emergentes en gira por España como los argentinos Little Dorothy, así como otros de inminente presentación.


Feria del Libro de León. En una ciudad literaria por tradición y autores, el evento más importante de la provincia en cuanto a letras se refiere se convierte en cita obligada, que durante más de una semana llena la capital leonesa de las referencias editoriales más importantes de España. Y a todo ello se suma un amplio programa destinado a todos los públicos con la única idea de crear lectores.


Aires de Zarzuela. De Luis Olmos. Julio Morales, Cristina Arias, Sonia de Munck, María Rodriguez, Antonio Torres, Francis Guerrero y Celsa Tamayo, en una valiente producción dirigida por el propio Julio Morales, hicieron del teatro Fernán Gómez de Madrid  un canto a la Zarzuela tratada como gran género y una mirada comprometida lejos de los dañinos topicazos. El resultado: una más que aceptable temporada en la capital con una propuesta contracorriente.

El malestar que insiste. De Eduardo Recabarren. Con Laura Cepeda, Víctor M. Martínez, Camino Texeira y Rodrigo Poisón. Seis funciones en el teatro Lara para recrear esta historia de una familia marcada por un destino fatal.

"De ratones y hombres". Éxito de la temporada en el Teatro Español, en Madrid, estrenada en marzo de 2012 en el Arriaga de Bilbao, y que ahora prosigue su gira por toda España. Dirigida por Miguel del Arco y producida por Concha Busto, e interpretada, en los papeles principales, por Roberto Álamo, Fernando Cayo e Irene Escolar junto a un elenco de otros siete grandes actores (Toni Canal, Rafael Martín, Josean Bengoechea, Diego Toucedo, Emilio Buale, Alberto Iglesias, Eduardo Velasco). En coordinación con los diferentes teatros, el trabajo de comunicación tuvo amplia repercusión en los medios de más audiencia tanto en prensa, radio y televisión, tanto a través de su lanzamiento como en la continuidad del espectáculo.


"El veneno del teatro". El que será uno de los acontecimientos del otoño teatral español 2012, lleva la marca y sello de un grande: Mario Gas. Con un elenco más que a la altura: el esperadísimo regreso a las tablas de Miguel Ángel Solá junto a Daniel Freire.

 


"Antes te gustaba la lluvia". A teatro lleno en Madrid durante todos y cada uno de los días de temporada en el Fernán Gómez de la capital, esta obra fue la gran revelación de la temporada primaveral en 2012. Con un clamoroso éxito en su estreno en Avilés, ya en 2011, Blanca Oteyza, actriz y productora del espectáculo, junto a Sergio Otegui, enamoraron al público ávido de grandes trabajos actorales sin artificios. La prensa se hizo eco de este proyecto que nació en Avilés, cosechó las mejores críticas, reflejadas en los medios de comunicación, y desde la sala pequeña del teatro Fernán Gómez los medios de comunicación, ya con una respuesta masiva en la rueda de prensa de presentación, siguieron haciéndose eco, principal y ampliamente en los programas y páginas dedicadas a la cultura, de lo que pasa pocas veces: el cartel de no hay billetes colgado todos los días.

Ecopop Ávila. Desde sus inicios, allá por 2005, el festival que se realiza en el entorno de la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar, ha contado con una amplia representación de lo más ilustre de la escena indie. La repercusión mediática ha sido de gran alcance al obtener la atención de medios especializados y generalistas al más alto nivel, durante todos y cada uno de los años de celebración.
Festival Internacional de Órgano Catedral de León. Un clásico de la música clásica por el que pasa el tiempo para mejorar y aumentar su interés y expectación. En los últimos años, además, gracias a las grandes noticias en torno a la construcción del nuevo órgano para la catedral leonesa. Desde 2009, hemos tenido el honor de participar en la difusión de un evento de largo alcance y logrando que los medios de comunicación de Castilla y León y de carácter nacional reflejen lo que es una encomiable labor para hacer llegar a León a lo mejor de la música clásica.


Purple Weekend de León. El festival de corte mod más representativo de España sigue siendo una cita para fieles de la causa y aficionados en general. La presencia de clásicos de estilos aledaños le han dado, además, los suficientes puntos de vista para que cada año reciban la atención mediática informativa y cultural de lo que se puede considerar el gran acontecimiento musical del mes de diciembre. Desde 2010, puede decirse también que esta presencia se ha ampliado a medios generalistas.

Por el placer de volver a verla. Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, dirigidos por Manuel González-Gil, lo volvieron a hacer con esta obra. A enamorar, emocionar, hacer reflexionar… La temporada en el teatro Amaya de Madrid, en su tercera presencia en la capital (primavera de 2010) volvió a recibir la atención de los medios de comunicación que, pese a tratarse de una visita ya repetida, quisieron contar que una obra de teatro, en la que se habla de amor fraternal, de la vida sentimental, conseguía movilizar al público.


Hoy: El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain. Si de por sí se trata de una historia universal, esta obra de teatro hay que calificarla como palabras mayores. Y entre ellas, las de los nombres de Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, junto a Manuel González-Gil, director y coautor del invento. Más que pasar por la capital, o hacer temporada, Hoy: El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain "vivió" en Madrid. En el teatro de Bellas Artes, gracias al empeño de José Tamayo, en gira tras gira, y en el Reina Victoria de Enrique Cornejo. Esta obra conmocionó la escena y al público madrileño, que encontraron, junto a una historia e historias cargadas de ternura, dos magistrales multiinterpretaciones que constituían todo un master de teatro. Inolvidable fue y así lo quisieron hacer constar muchos de los medios de comunicación que se fueron sumando ante la envergadura de un proyecto que ya había triunfado en Argentina y que en España, además de batir record de público y crítica, le supuso a Miguel Ángel Solá los premios Max y de la Unión de Actores al mejor actor. Un honor haber sido partícipe de esta última etapa de El Diario… al frente de la comunicación, obteniendo resultados constantes de presencia en medios, una excelente atención en gira, y que tan solo el accidente de Miguel Ángel Solá truncó una obra que se antojaba eterna.

Valeria y los pájaros. Después de su grata experiencia televisiva en Cámera Café, Esperanza Pedreño lo apostó todo al teatro, nada más y nada menos que con una obra de José Sanchis Sinisterra, en un montaje que se estrenó con gran aceptación de la crítica en 2008.


Un pequeño cuento de amor. Proyecto dirigido a los más pequeños, de la mano de una productora experimentada como es Loquibandia sobre una obra que fue un gran éxito en Argentina. (2005). Pese a lo específico de los eventos dirigidos a los más pequeños, el hecho de llevar la marca Loquibandia (es decir, Solá-Oteyza) su estreno en el teatro Reina Victoria y su posterior gira fueron recibidos con interés por los medios de comunicación.

Club 45: 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters. El libro autoeditado de Álex Díez (Cooper, Los Flechazos) todo un ejercicio de memorabilia en donde da rienda suelta a su capacidad para reivindicar y poner en valor músicos y artistas de la era pop, mod, modbeat, soul, psicodelia… y tributar el homenaje correspondiente a los que triunfaron, fue un éxito tanto para sus seguidores como para la crítica, incluso con premio en los extremeños premios Pop-Eye. El trasunto real de toda esta gran obra, es decir, lo que dice el título: el tributo al single como artefacto que sobrevive, fue un acierto de Álex Díez a partir del cual se pudieron realizar trabajos de promoción en medios para contar que un libro en 2010 puede ser posible.

Ahora nos falta tu evento, déjanos hacerlo nuestro.

 

contacto